Crucero: Preparativos

Crucero Brisas del Mediterráneo: Google Maps

Una vez que tenemos la confirmación de las escalas del crucero Brisas del Mediterráneo, toca la planificación. Unos meses antes de la salida, nos sentamos a ver qué excursiones queremos hacer, cómo las queremos hacer, si las vamos a hacer por libre, las que organiza el crucero de Pullmantur o con alguna de las varias empresas que se dedican a organizar excursiones en los puertos de escala de los diferentes cruceros. Al ser nuestro primer crucero grande no sabíamos qué hacer con las excursiones. Cuando hicimos el crucero por las islas griegas contratamos todas las excursiones directamente en el barco, pero actualmente internet ha abierto nuevas posibilidades de información (a veces, sobreinformacion).

Nos vamos de excursión

Si hubiésemos estado nosotros solos, tengo claro que hubiésemos ido por libre, pero con niños preferimos un poco más de control, para lo bueno y para lo malo.  Al final, lo que decidimos fue:

  • Olbia: por libre. Por lo que hemos visto, no hay mucho que hacer a menos que quieras playa, pero no es nuestra idea. Nos daremos una vuelta, pararemos en un parque que hemos visto para que los niños jueguen un rato, y de vuelta al barco.
  • Nápoles: con una empresa externa a Pullmantur veremos Pompeya. Nos apetece mucho. No vamos a visitar la ciudad de Nápoles, así que pasaremos la tarde en la piscina del barco.
  • Civitavecchia: Roma por libre (o casi). No nos han convencido ninguna de las excursiones que hemos visto, ni las de Pullmantur ni las de las demás empresas, demasiado tiempo en un autobús. Como ya hemos estado en Roma, hemos contratado con Pullmantur el traslado a la ciudad (solo traslado) y allí nos movemos por nuestra cuenta.
  • Livorno: excursión a Pisa de Pullmantur. Aunque teníamos la posibilidad de ir a Pisa y Florencia, y pese a que Florencia es una ciudad preciosa, tal vez los adultos lo aprecien mas que los niños. Sin embargo, Pisa, con la Torre Inclinada, sabemos que les va a gustar. Además, con las dos ciudades la excursión es de todo el día, y visitando solo Pisa nos permite pasar la tarde en la piscina del barco.
  • Villefranche: por libre. Daremos una vuelta por Villefranche y cogeremos el tren a Montecarlo. No creo que nos de tiempo a Niza.

Habiendo decidido y contratado ya las excursiones del crucero, solo queda organizar la ruta en cada una de las visitas que hacemos por libre, puesto que en las otras poco podemos decidir. Y nada como Google Maps para saber rutas y tiempos. En cada una de las entradas de las escalas podéis encontrar la ruta que hemos planeado para esa ciudad.

Traslado a Barcelona

Ahora, a por el traslado a Barcelona. ¿Avión, AVE, coche? Muchos amigos nos han recomendado ir en coche el día antes, pero yo trabajo ese día hasta las tres de la tarde, lo que significa que me toca levantarme pronto, así que hemos preferido que nos lleven. Y para ir a Barcelona nos resulta mucho más cómodo el tren. No tienes que estar con tanta antelación en el aeropuerto/estación, lo cual permite dormir un rato más. Cogemos el AVE el mismo día de la salida del barco, por la mañana, pero tampoco demasiado temprano.

Y finalmente, el check in online para el crucero, algo que mucha gente no hace, no sé si por desconocimiento o desconfianza, pero que ahorra mucho tiempo a la hora del check in en el puerto. Lo puedes hacer desde 30 días antes del embarque hasta 4 días antes de la salida del crucero desde este el sitio de Pullmantur (aquí). Rellenas una serie de datos, seleccionas el tramo horario en el que tiene previsto hacer el check in real, y ya está.

Una vez hecho el check in online, recibes un correo electrónico que incluye cada una de las tarjetas de embarque, y etiquetas para las maletas, que puedes imprimir todas las que necesites. Con todo eso impreso y las etiquetas para las maletas puestas en…las maletas, te presentas en el puerto a la hora seleccionada, haces el check in por uno de los mostradores dedicados, y…para el barco, que nos vamos.

Antonio

Informático por profesión, fotógrafo por afición, viajero por pasión. Siempre que podemos, nos escapamos los cuatro a descubrir nuevos lugares, o a redescubrir otros que ya conocemos.

También te podría gustar...

Puedes dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: